Contáctenos Quiénes somos
Deportes | Por Redacción Espacinsular

El boxeador dominicano Alberto “La Avispa” Puello, campeón unificado latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), afirmó que decidió aceptar un combate ante el mexicano Ricardo “La Roca” Gutiérrez porque le llegó el momento de enfrentar a los mejores boxeadores del mundo en la categoría súper ligero (140 libras).

“Después de mi triunfo sobre el venezolano Patrick  López, por nocaut en siete asaltos, en Santo Domingo, anuncie que en lo adelante enfrentaré a los mejores de mi categoría y por eso acepté firmar para pelear con  “La Roca” Gutiérrez”, dijo Puello en el marco de una rueda de prensa celebrada en Piko Pastelería. 

Puello y Gutiérrez protagonizarán la pelea estelar de una cartelera internacional que organiza la empresa Shuan Boxing Promotion y que está pautada para el 18 de noviembre en el hotel Jaragua (de Santo Domingo).

Los detalles del evento fueron ofrecidos en una rueda de prensa que encabezó Bélgica Peña, principal ejecutiva de Shuan Boxing, quien estuvo acompañada por parte de los boxeadores dominicanos que accionarán en la velada.

“Será una gran velada que incluye la participación de boxeadores de diferentes países, incluido México, Panamá, Ecuador, Colombia, entre otros”, añadió.

Entre los púgiles quisqueyanos que competirán en el cartel se encuentra el ex boxeador olímpico William Encarnación, quien enfrentará al mexicano Julio César Cruz. Un combate que está llamando la atención del público es el que protagonizarán los prospectos Edinson García y José Gálvez. “A propósito de la cartelera vendrá al país el ex campeón mundial panameño Guillermo Jones, quien buscará en esta ocasión un título latino”, añadió Peña.

Agregó que los boletos ya están a la venta, con precios que oscilan entre los 500 y 3 mil pesos.