Contáctenos Quiénes somos
Deportes |

Una línea de hit por el prado central de Elián Herrera dio hoy a Gigantes del Cibao, de República Dominicana, un triunfo por 3-2 sobre Tomateros de Culiacán, de México, en el Estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico, en el cuarto día de la 57 edición de la Serie del Caribe.

 

La página de Internet del club mexicano indicó que no obstante el tropiezo, los dos partidos entran juntos a la semifinal. Como resultado,  Cuba avanza a la segunda etapa y los boricuas, el favorito de casa, queda eliminado.

Gigantes del Cibao aprovechó los cinco errores que cometió el equipo de Culiacán para remontar la pizarra y a que su estelar pitcher relevista Oscar Villarreal, no pudo preservar la victoria al aceptar tres hits, dos carreras, una base y un ponche en dos tercios de entrada.

Con el juego en contra 1-2, Gigantes del Cibao enfrentó a Villarreal en la novena entrada. Carlos Paulino pegó hit al derecho, avanzó en toque de sacrificio de Jonathan Villar, y logró empatar 2-2 con el cohete al jardín izquierdo de Leury Garcia que produjo la carrera de Paulino.

Héctor Gómez siguió en turno y pegó sencillo. El timonel mexicano intentó impedir la carrera de la diferencia y colocó un cuadro de cinco jugadores en el infield. Pero Maikol Franco se ponchó para el segundo out y los jugadores a la defensiva volvieron a sus posiciones.

En turno, Audy Ciriaco llegó a primera en base por bolas y el manager Benjamín Gil decidió sacar a Villarreal. Jay Jackson se enfrentó a Elian Herrera y éste pegó línea al central que produjo la carrera del triunfo para los dominicanos.

El pitcher ganador fue Josh Lueke en una entrada y perdió Villarreal, uno de los siete relevistas que utilizó Gil en el juego.