Contáctenos Quiénes somos
Deportes | Por Redacción Espacinsular

La leyenda del Barça de baloncesto Chicho Sibilio falleció este sábado en la República Dominicana, según informó la Federación de Baloncesto de ese país. Sibilio tenía 60 años de edad y desde que dejó el baloncesto profesional vivía en su país de nacimiento.

Según Mundo Deportivo, en los últimos tiempos padecía problemas de salud derivados de la diabetes que sufría. El ex baloncestista falleció en su finca de Nigua, en la costa sur del país caribeño.

Cándido Antonio Sibilio Hugues llegó a Barcelona en 1976, cuando era juvenil, con 17 años, y jugó con el equipo azulgrana durante 13 temporadas, formando una tripleta mágica junto a Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’ y Nacho Solozabal con Antoni Serra y Aito García Reneses como técnicos. Con el Barça ganó cinco ligas ACB, 8 Copas del Rey, 2 Recopas y 2 Copa Korac. Jugo dos finales de la Copa de Europa, ambos con derrota, en 1984 y en 1989.

Con el Barcelona ganó 5 ligas ACB y ocho Copas del Rey

El alero de 2 metros de altura y un lanzamiento exterior letal acabó su carrera profesional jugando cuatro temporadas en el Baskonia. Se retiro en 1993. En sus trece temporadas como azulgrana promedió 18,8 puntos por partido con un 41% de acierto en los triples, del que fue un consumado especialista.

El jugador fue internacional con España entre 1980 y 1987 en 87 ocasiones después de nacionalizarse español en 1977. Su mayor éxito fue la medalla de plata conseguida en el Europeo de Francia en 1983. Un año después renunció a disputar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 en los que el equipo dirigido por Antonio Díaz Miguel consiguió también la plata.