Contáctenos Quiénes somos
Deportes |

La profesionalidad, compromiso, dedicación y organización del Cibao FC fue lo que llevó al jugador de ascendencia dominicana Heinz Barmettler Veloz a fichar con ese club.

 

El futbolista, que nació en Suiza, pero su madre es dominicana, fue presentado este miércoles en la oficina de la Federación Dominicana de Fútbol, en una improvisada rueda de prensa, donde se le vio el regocijo por jugar por primera vez con un equipo dominicano.

“PARA MÍ ES UN GRAN ORGULLO ESTAR EN MI PAÍS, ES UN NUEVO RETO EN MI CARRERA FUTBOLÍSTICA”, DIJO UN SONRIENTE HEINZ, A LOS MEDIOS.

“SIENTO UN GRAN COMPROMISO CON LOS DIRECTIVOS DEL CIBAO FC. ESTUVE AQUÍ LA SEMANA PASADA DONDE PUDE HABLAR CON LOS TÉCNICOS Y JUGADORES”, ADUJO. “EL ESTADIO ESTÁ DE PRIMERA, ELLOS SON MUY ORGANIZADOS, POR ESO VINE A JUGAR AQUÍ”.

Heinz espera aportar su sapiencia al club que lo fichó por un año. “Tengo un peso en la selección dominicana, eso mismo quiero aportarlo en el equipo; soy el líder y quiero apoyarle para ayudarle a que crezca”.

 

Dijo que tenía varias opciones para venir a jugar en la LDF, inclusive un equipo en Miami, pero que siempre se inclinó por su país. 

Heinz viene de una lesión en su pierna izquierda que lo sacó de fútbol por unos tres meses. En su presentación a la prensa estuvo acompañado de Juan Carlos Vidal, quien es el secretario técnico del Cibao FC.

Considerado uno de los centrales de mayor proyección en su país de origen, se caracteriza por un buen trato del balón así como por los riesgos que toma al sacarlo.

Maneja satisfactoriamente ambas piernas y se siente cómodo yendo a rematar. Heinz se destaca por su velocidad y su versatilidad como central, siendo reconocido como un especialista en el corte. Se adapta a las posiciones de lateral izquierdo y lateral derecho, donde ha jugado en algunas ocasiones.

Fichó en la temporada de 2013 un contrato de dos años en la liga española BBVA con el club Valladolid Club Fútbol. Fue limitado a jugar un partido oficial debido a una lesión en su pierna izquierda, razón por la que estuvo todo el verano e invierno de 2013 en recuperación.