Contáctenos Quiénes somos
Deportes | Victor Hugo Soto García

Bajo el lema “El gol es de todos” y con el Presidente, licenciado Danilo Medina como invitado especial, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) echará a correr el balón desde hoy, domingo, 8 de marzo, en el inicio del torneo profesional de fútbol que inicia con cinco partidos y diez clubes.

 

Esta fecha marcará un hito en la historia del fútbol de la República Dominicana.

 

El inicio de este evento ha creado grandes expectativas en la sociedad dominicana, especialmente en el sector deporte.

 

El acto oficial de apertura del torneo de la LDF tendrá lugar en el nuevo estadio del Cibao FC de la ciudad de Santiago, a partir de las 3:00 de la tarde, con la presencia de importantes personalidades.

 

Luego de la ceremonia se procederá a la celebración del partido entre Cibao FC y Atlético Vega Real, fijado para las 4 de la tarde. Será transmitido a todo el país por CDN Sport Max, canal oficial de la LDF.

 

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), ingeniero Osiris Guzmán, informó que con motivo del inicio de la LDF una serie de personalidades llegarán al país para estar en el acto de inauguración.

 

Entre las personalidades se encuentran Enrique Sanz, Secretario General de la Concacaf; Andrés Portabella, Gerente de Licencia de Clubes, mientras que por la FIFA Gregory Engelbrecht, Director de Desarrollo de ese organismo para América y el señor Rodrigo Kenton, Asesor Técnico de la FIFA.

 

A la ceremonia han sido invitado el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, quien estará acompañado del presidente Ad Vitam de ese organismo, el doctor José Joaquín Puello; el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, entre otras personalidades.

 

Los otros partidos que se estarán celebrando en los estadios Panamericano y Proyecto Goal de San Cristóbal, Bragañita García de Moca y Parque del Este de la provincia Santo Domingo.