Contáctenos Quiénes somos
Derechos humanos | Redacción Espacinsular

Continúan las manifestaciones en Baltimore por la muerte de Freddie Gray, mientras surgen más pruebas de que el joven de 25 años de edad murió de lesiones infligidas dentro de la camioneta de la policía en la que lo trasladaban.

 El jueves, la policía reveló que la camioneta hizo una parada, de la que antes no se había informado, con Gray dentro. La nueva parada fue descubierta por las tomas de una cámara de seguridad, no a partir de conversaciones con los agentes involucrados.

Según se informa, la investigación llega a la conclusión de que las lesiones que Gray presenta en la columna vertebral debieron haber ocurrido dentro de la camioneta, no cuando fue detenido y tirado al piso. Según se informa, el médico encontró que la lesión en la columna vertebral fue producida al golpear fuertemente contra un perno en la parte trasera de la camioneta. Sigue sin aclarase cómo.

Mientras tanto, un testigo clave en el caso rechazó las afirmaciones de la policía que culpó a Gray de autolesionarse. Los investigadores de la policía de Baltimore entregaron a los fiscales los hallazgos iniciales de sus investigaciones, preparando el terreno para las posibles acusaciones. Nos acompaña Cornell William Brooks, presidente y director de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color.

DemocracyNow.org