Contáctenos Quiénes somos
Derechos humanos |

La Organización Internacional para las Migraciones y el Instituto Nacional de Migración desarrolló el taller: Periodismo y Migración: retos y perspectivas de los medios dominicanos, dirigido a periodistas invitados de diversos medios locales y provinciales; estudiantes y profesores de facultades de comunicación.

 

El taller tendrá como objetivo reflexionar sobre el rol de la prensa dominicana frente al tema migratorio y ofrecerá nuevas herramientas que contribuyan a que este oficio impacte en la construcción de una sociedad más propositiva para entender este fenómeno que trasciende fronteras y es considerado hoy día tema de la agenda mundial. Así mismo la actividad, que se realizará desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m., contará con expertos locales e internacionales en estas áreas.

La actividad será presentada por Gina Gallardo, encargada de la Escuela Nacional de Migración y por la oficial de la OIM, María Paredes. Los temas a tratar abarcarán aspectos tales como el significado de la movilidad humana en el ámbito mundial y local; explicación de terminología migratoria; nuevos paradigmas del periodismo preventivo y de paz, y los retos y desafíos de la prensa dominicana.

Al cierre se entregarán certificados de participación, y las palabras de clausura estarán a cargo del jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Sr. Jorge Baca y de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM RD) Sra. Florinda Rojas.