Contáctenos Quiénes somos
Derechos humanos |

Este miércoles 27 de septiembre, la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos, celebrará  con varias actividades su XX aniversario, recordando así, cuando hace ya veinte años,  un grupo de ciudadanos comprometidos con los mejores intereses del pueblo dominicano, decidieron juntarse y fundar  la que hoy en día es conocida como una de las más destacadas organizaciones de defensa y promoción de los derechos humanos de la República Dominicana.

Los dirigentes y activistas, llegando de cada provincia del país para esta ocasión especial,  se reunirán a las 10 am del miércoles 27 de septiembre en el Parque Independencia para depositar una ofrenda floral al Altar de la Patria. Sucesivamente a las 7 pm en el Patio Español del Codia amigos, miembros, dirigentes y personalidades invitadas se reunirán para una  cena y una conferencia a cargo de la profesora María Teresa Cabrera sobre Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo.

“Han sido 20 años de sacrificios y luchas importantes al lado de los mejores intereses del pueblo dominicano, donde hemos tenido logros y satisfacciones al ver que miles de personas se han beneficiado en cada rincón de nuestro país, de nuestras acciones en promoción y defensa de los derechos humanos” ha declarado el Dr. Manuel María Mercedes presidente de la organización.

Hoy deseamos reafirmar nuestro compromiso y poner una vez más nuestras mejores energías para que donde hay injusticias haya acciones a defensa de los más desprotegidos y donde hay abusos haya condenas.

“Reafirmamos además nuestro compromiso militante al lado del Movimiento Marcha Verde en la lucha contra la corrupción y la impunidad ya que no puede haber un goce efectivo de los derechos económicos sociales, culturales y ambientales del pueblo donde haya corrupción” ha destacado el Dr. Mercedes.

Finalmente queremos agradecer las decenas de voluntarios, los más  jóvenes, los integrantes  de nuestra Red de Jóvenes Voluntarios de la CNDH y también los militantes y activistas de todos los pueblos y municipios de nuestro país porque es gracias a ellos y su compromiso que estamos hoy celebrando este importante aniversario.