Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático | Por Redacción Espacinsular

Desde el uso de ingredientes marinos que no necesitan agua dulce para su cultivo hasta brigadas de limpieza marina y protección de semillas, pasando por restaurantes con un mínimo de desechos, el Día Mundial de la Alimentación destaca el activismo por un manejo del agua más consciente.

El agua constituye más del 50 % de nuestro cuerpo. El agua cubre la mayor parte de la superficie terrestre. El agua es vida, y el agua es alimento. Está en todas las cosas y en todas partes, pero no es ilimitada.

Casi tres cuartas partes de la totalidad del agua dulce se utiliza para la agricultura, razón por la que la transformación de la manera en que cultivamos nuestros alimentos y generamos productos agrícolas puede tener una incidencia máxima.

En la actualidad, aproximadamente 2400 millones de personas viven en países sometidos a estrés hídrico; a pesar de ello, se prevé que la demanda mundial de agua destinada a la agricultura aumente en un 35 % de aquí a 2050. Ya sea en la industria de la alimentación o en la de la moda, a menudo damos por sentado este elemento esencial.

En este Día Mundial de la Alimentación, celebrado cada 16 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) centra la atención en el agua y en algunas personas que ya están tomando medidas para administrar este valioso recurso con sensatez e inspirar a otros. 

Adopta tus propias medidas 

 

Los que quieran adoptar medidas con respecto al agua, pueden empezar hoy mismo, comprometiéndose a reducir el desperdicio de alimentos y por consiguiente del agua.