Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático | Alicia Méndez Medina

Moradores del poblado de Los Algarrobos al pie de Loma Miranda denunciaron la tala indiscriminada de árboles centenarios en el territorio de la Loma por parte de la empresa minera Falconbridge. Acusaron a la compañía de capital extranjero de degradar el medio ambiente de la zona de operación.

 Entre los árboles cortados se encuentran Pinos, Cigua Negra, Cigua Blanca, Pionía, y Juan Primero. Habitantes  de la zona  responsabilizaron de la tumba de árboles a la empresa minera.

Expresaron  que el  director de   Medio Ambiente Y  Recursos Naturales de  La Vega,  ingeniero  René Salcedo está al tanto de todo lo que ocurre y no hace nada por evitar la degradación en la zona del  parque.

Escalin Gutiérrez  junto al sacerdote Nino Ramos,  miembros del Campamento Loma Miranda Parque Nacional dieron la voz de alerta, a la vez de manifestar  que las acciones que se deriven en los días siguientes recaerán en las autoridades del  Ministerio de  Medio Ambiente.

“Los y las  activistas han convocado a una  asamblea con miembros de las asociaciones, movimientos, y grupos de la Iglesia para decidir la respuesta que se va a dar”, expresaron los dirigentes del Campamento  que busca que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Resaltaron  que las acciones que llevarán a cabo serán   en la magnitud de los daños que se está causando a la naturaleza.

En ese mismo sentido,  los grupos organizados en el campamento Loma Miranda,  emplazaron a las autoridades gubernamentales a que en cuestión de horas se expresen sobre los daños que está provocando al medio ambiente la empresa extranjera. 

Advirtieron que no se quedarán de brazos cruzados.