Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

Naciones Unidas celebra este viernes el Día Internacional de la Felicidad con un evento especial de enfoque educacional sobre la acción a favor del clima, que contará con la presencia del cantautor estadounidense, Pharrell Williams, y los ambientalistas Sylvia Earle y Philippe Cousteau.

 

La actividad se llevará a cabo en el salón de la Asamblea General y es organizada por el Departamento de Información Pública, en asociación con la Fundación de las Naciones Unidas.

En esta jornada, la ONU apoya la campaña lanzada por MixRadio “Happy Sounds Like”, una lista de canciones de músicos de gran renombre para celebrar el poder de la música y la alegría que inspira.

La campaña está disponible en los seis idiomas oficiales de la Organización, entre ellos el español, e invita a compartir la lista de temas en las redes sociales usando la etiqueta #HappySoundsLike.

Los mensajeros de la paz, Charlize Theron, Lang Lang, Michael Douglas, Midori y Yo-Yo Ma, además de la embajadora de buena voluntad de UNICEF, Angelique Kidjo, y otros artistas como John Legend han participado nominando las canciones que les hacen felices.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, propuso un tema de Stevie Wonder, Mensajero de la Paz desde 2010, titulado: "Firmado, sellado y entregado", el cual le infunde un sentimiento de satisfacción de cómo se sentiría la firma de un acuerdo global sobre el clima y una nueva agenda de desarrollo.