Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

 Los 20 países que conforman el Foro de Vulnerabilidad Climática (FVC) pidieron hoy a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) promover un consenso global para que la meta del aumento en la temperatura del planeta sea de 1,5 grados centígrados, en lugar de los 2 grados considerados

Que actualmente se tiene como un objetivo de la próxima Cumbre Mundial sobre el Clima que se celebrará en Paris a finales de año.

Presidido por Filipinas, el FVC considera insuficiente la meta de 2 grados y afirmó que sus efectos económicos y sociales plantearían serias amenazas al trabajo, la migración y los derechos humanos fundamentales de la población.

"¿Cómo podemos apoyar un calentamiento de más del doble del que tenemos actualmente?", cuestionó la secretaria de la comisión filipina del cambio climático, Mary Ann Sering.

El foro alertó sobre el impacto negativo en el mundo laboral a consecuencia del aumento de las temperaturas, sobre todo en los países de regiones tropicales. 

Asimismo señaló los efectos del cambio climático en los flujos migratorios en el mundo y el muy probable incremento en la cantidad e intensidad de los desastres naturales en el planeta.

Según Filipinas, reducir en medio grado centígrado el máximo calentamiento global tolerado ayudaría a prevenir sufrimiento y devastación inmanejables.

Entre los miembros actuales del FVC se incluyen Nepal, Tanzania, Afganistán, Costa Rica y Vietnam.