Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

La Feria se celebrará del 7 al 15 de noviembre de 2015  en la ciudad de Comendador, Elías Piña y está dedicada a la promoción del turismo fronterizo y la protección de la cuenta del Río Artibonito

 COMENDADOR, Elías Piña.- La Fundación Ciencia y Arte y los Ayuntamientos fronterizos de Comendador, Elías Piña (RD), Belladere, (Haití), anunciaron  hoy oficialmente la celebración de la Sexta Feria Binacional Ecoturística y de Producción, la que estará dedicada a la protección y conservación del río Artibonito.

 Además, la misma, busca darle un impulso al desarrollo de las potencialidades turísticas y de producción  que tienen las municipalidades fronterizas de Elías Piña (RD)  y Belladere (Haití).

 La Sexta Feria Binacional  Ecoturística y de Producción Comendador 2015  por un “Canto a la Naturaleza por el Desarrollo Humano y la Solidaridad de los Pueblos”, se celebrará del 7 al 15 de noviembre, en una hermosa finca próximo a la frontera.

 Los trabajos formales de montaje de la  Feria Binacional  se inician el  13 de agosto, con el primer picazo,  a las 3 de la tarde  en la finca que será sede a la actividad ecoturística, informó el Comité Organizador.

 Al primer picazo  han sido invitadas las principales autoridades provinciales de Elías Piña, San Juan de la Maguana. Asimismo, las alcaldías de Bánica, el Cercado, Las Matas de Farfán, entre otras. Desde Haití asistirán    las Comunas del Departamento del Centro. También, se esperan   representantes de entidades públicas y privadas de los dos países, jefes de misiones diplomáticas y consulares, y representantes de organismos internacionales y regionales de cooperación que han ofrecido su apoyo a la organización del evento fronterizo y regional que se efectuará en Comendador.

 El Comité Organización de la Feria Binacional  está presidido por el Alcalde de Comendador, Luis Minier. Lo integran, además,  Cham Lejean, síndico de la comuna de Belladere, la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Doctora Jacqueline Boin, el   Ing. Agrónomo  Jean Camille Bissereth, Director Ejecutivo de la  Fundación para el Desarrollo de un Turismo Alternativo en Haití (FONDTAH) y por el Coordinador General de la Feria, Embajador José Serulle Ramia.