Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático | José Luis Soto

El Profesor César Amado Martínez denunció hoy  arrabalización de varias áreas del Malecón de Santo Domingo por parte de individuos que se han asentados en los espacios públicos,  a la vista de las autoridades públicas, especialmente del Ayuntamiento del Distrito Nacional.  

 En carta enviada a la redacción de Espacio Insular, Amado Martínez, indica que con su denuncia  "Quiero llamar la atención, a través de usted, acerca del peligro que se cierne sobre un área pública como es el malecón de Santo Domingo, especialmente a partir de los frentes del Club Libanés-Sirio-Palestino".

Asimismo, el profesor César Amado Martínez, sostiene, que las personas que se han asentado  diversas áreas del Malecón están poniendo sus vidas en peligro, al tiempo que están ocupando zonas que son protegidas.

"Hay ya varios asentamientos humanos en esa área pública, con pequeños grupos  y personas individuales que han ocupado parte de ese espacio público y "área protegida". Además del impacto sobre los recursos naturales y el medio ambiente, tales ocupaciones podrían poner en riesgo la vida de estos ocupantes, dada su proximidad con el arrecife y las aguas del Mar Caribe."

Otras zonas ocupadas por personas que exponen sus vidas al intentar hacer vida cercanas a los arrecifes son mencionadas por el profesor Martínez en su carta enviada a Espacio Insular. "Hay un asentamiento en los frentes de la empresa Impresora de Formas, compuesto por varios individuos que han instalado depósitos de botellas y otros materiales que recogen, tienen cocina, dormitorio, lavadero y sitio para juegos de mesa. Ahí deben realizar también sus necesidades fisiológicas".

Indica, además, que "Antes de llegar a la Universidad del Caribe hay un parqueo de coches y lugar de pastoreo de caballos"
 
Sigue señalando el profesor César Amado Martínez que "Más adelante, pasando el monumento a los Héroes que ajusticiaron al dictador Trujillo, hay dos asentamientos más, amueblados y todo, que se han hecho permanentes".
 
"Solicito encarecidamente su intervención para dar a conocer este problema, ya que aunque lo he comunicado al Departamento de Defensoría Pública del Ayuntamiento del Distrito Nacional, estos han hecho caso omiso a la denuncia".
 
La denuncia profesional de la educación está hecha. Esperamos que la misma sea atendida por las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Señor Alcalde, Roberto Salcedo.
 
La misma, así como, nosotros como medio de comunicación, persigue que las áreas públicas sean de provecho, conservación y mantenimiento para que sean utilizadas por toda la ciudadanía.