Contáctenos Quiénes somos
Medio ambiente | José Luis Soto

Una misteriosa sustancia viscosa ha contaminado parte de la bahía de San Francisco (California, EE.UU.), causando la muerte de decenas de aves marinas y afectando a cientos de ellas.

 

Los científicos han intensificado los esfuerzos por identificar la pegajosa sustancia que ha contaminado el borde oriental de la bahía, ya que análisis preliminares arrojaron resultados negativos sobre la posibilidad que se tratara de petróleo, informa el portal 'Business Insider'.

Más de cien aves marinas han muerto como consecuencia de la hipotermia, luego de que sus plumas quedaran empapadas por esta materia que tiene una consistencia viscosa incolora e inodora, que apareció en las aguas de San Francisco la semana pasada, indicaron portavoces del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

"Es un verdadero misterio. Nunca hemos visto nada igual y no disponemos de los equipos de rescate de aves", agregaron. También indicaron que por el momento brigadas de voluntarios han rescatado y limpiado la sustancia de centenares de aves afectadas.