Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

 El impacto del fenómeno El Niño en la infancia de los países afectados fue devastador y sus efectos continúan aumentando el hambre, la desnutrición y las enfermedades, alertó hoy UNICEF en un informe dado a conocer hoy (ayer). 

En un informe, el organismo de la ONU dedicado a la niñez señaló que si bien el episodio terminó, la situación puede empeorar aún más en vista de las altas probabilidades de que ocurra La Niña, un evento que podría exacerbar la crisis humanitaria que sufren millones de niños en las comunidades más pobres del este y el sur de África, principalmente.

El director de Programas de Emergencia de UNICEF, Afshan Khan, señaló que los menores de esas comunidades precisan ayuda para sobrevivir.

“Necesitan apoyo para implementar medidas de reducción de riesgos de desastres y de adaptación al cambio climático, que está causando cada vez más fenómenos extremos de gran intensidad y con mucha frecuencia”, apuntó.

UNICEF detalló que unos 26,5 millones de niños en Etiopía, Mozambique y Zimbabwe requieren asistencia urgente y que, de ellos, más de un millón precisa tratamientos para la desnutrición aguda.

Indicó que las familias afectadas han agotados sus recursos y perdido sus medios de subsistencia.

A menos que llegue más ayuda, se perderán los avances logrados a lo largo de décadas, advirtió UNICEF.