Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

El mandatario haitiano se compromete a invitar a los actos inaugurales  al presidente Danilo Medina y al ministro de exteriores Miguel Vargas Maldonado.

 PUERTO PRINCIPE, Haití.- La Fundación Ciencia y Arte informó hoy que el presidente de Haití, Jocelerme Privert, aceptó ser el presidente de honor de la Séptima Feria Binacional Ecoturistica y de Producción, que tendrá lugar en la comuna de LasCaobas, Belladere, del 3 al 11 de diciembre del año 2016.

  La información fue dada a conocer por la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Doctora Jacqueline Boin, quien junto  al Embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia,  Coordinador Nacional de las ferias ecoturísticas y de producción, se reunieron en la capital haitiana con el mandatario haitiano.

  “Anunciamos con mucho agrado que Su Excelencia el presidente de la República de Haití aceptó muy gustoso ser el presidente de honor de la feria. Además expresó su total apoyo a la organización,  montaje y promoción del evento más importante que tendrá lugar en LasCaobas, fronteriza con el municipio dominicano de Comendador, Elía Piña”, donde el año pasado se celebró la Sexta Feria Binacional”, expresó Boin.    

  El presidente Privert expresó a los organizadores de la Séptima Feria Binacional  sus acuerdos con los objetivos que persigue la feria binacional. Dijo que  estará sin falta en el Acto de Apertura de la feria el 3 de diciembre, a las tres de la tarde, en la comuna haitiana de LasCaobas, sede de tan importante actividad.

 De igual forma, manifestó que invitaría al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y al canciller  Miguel Vargas Maldonado, para que le acompañen en tan magnífica ocasión, que servirá para continuar trillando senderos de diálogo, entendimiento y ampliación de las relaciones a todos los niveles entre las dos naciones vecinas.

 Los ejecutivos de las entidades organizadoras explicaron con amplitud al Presidente Privert la importancia de que él aceptara constituirse en Presidente de Honor de la feria: "Dado que el objetivo fundamental de la misma, aparte de promover el ecoturismo y la producción local y los intercambios culturales, es estrechar los nexos de solidaridad y de cooperación entre los dos Estados, gobiernos y pueblos de la bella isla que nos ha tocado vivir a dominicanos y haitianos", expresó el también Representante de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe, Embajador José Serulle Ramia. 

  Asimismo, le explicaron que tanto la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH) y la Cámara de San Juan de la Maguana estaban involucradas en la coordinación del evento, como forma concreta de mostrar todo el potencial de negocios que existe entre los dos países.  

Por igual, indicaron, participan, históricamente, los dos gobiernos, alcaldías, la Cruz Roja Dominicana, Alianza Artibonito, Caribbean Export Agency y distintas entidades comunitarias,  y organismos internacionales de cooperación, así como empresas privadas de las dos naciones caribeñas.  

Los organizadores de la feria binacional dieron detalles al Presidente Privert sobre el contenido y alcance de su Programa General, así como la dimensión del montaje de la feria.  Hablaron también en nombre de otras instituciones organizadoras, como Centro Puente Haití, y las alcaldías de las comunas haitianas de Lascahobas, Belladere y Savanette, y de las alcaldías de Comendador, Hondo Valle, Las Matas de Farfán, El Cercado, San Juan, Pedro Santana y Bánica, de la Región El Valle de la República Dominicana.  Asimismo, informaron que la Alcaldía de Jarabacoa y su municipio serán Invitados de Honor.