Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

MARRAKECH, Marruecos- La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinoza, resaltó el desempeño de República Dominicana en la educación sobre cambio climático.

 

Puso como ejemplo de un país que compromete recursos públicos para la formación de su personal docente en la temática. 

 Espinosa fue de las disertantes este lunes en el evento paralelo dedicado a la educación en la Vigésimo-Segunda Conferencia de las Partes (COP22) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Ante un escenario repleto de participantes, la funcionaria de la Convención dijo que República Dominicana ha destinando más de un millón de dólares a través del Ministerio de Educación, para la formación de docentes en el tema de cambio climático, a fin de que se puedan abordar en las aulas esos contenidos con base científica. 

En la actividad también estuvieron como disertantes Irina Bokova, directora general de la UNESCO, quien reiteró la disposición de esa entidad de colaborar con Marruecos en la educación en cambio climático, y la princesa marroquí Lalla Hasnaa, presidenta de la Fundación Mohammed VI, quien subrayó el compromiso de su país con ese tema. “Así pues, nos corresponde conjugar los esfuerzos con el fin de desarrollar y mejorar la educación medioambiental, particularmente en los dominios relacionados con el clima”, indicó. 

Dijo que la Fundación para la protección del medio ambiente, que lleva el nombre de su padre, firmó recientemente un acuerdo con el Ministerio de Educación para afianzar la conciencia medioambiental entre los más jóvenes, y un programa de sensibilización destinado personas adultas. 

Entre los participantes en el evento paralelo estuvieron el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Ernesto Reyna Alcántara.

El país, a través del CNCCMDL, desde 2012 viene ejecutando acciones dedicadas a educar sobre el cambio climático en el marco del programa de Naciones Unidas Aprendiendo sobre Cambio Climático (UN CC: Learn por su sigla en inglés).

 La COP22 se efectúa en esta ciudad de Marruecos hasta el viernes, 18 de noviembre, cuando se espera se hayan logrado avances relevantes en los mecanismos de implementación del Acuerdo de París.