Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Ernesto Reyna Alcántara, impulsará en el país el Movimiento Proteger Nuestro Planeta, conocido por las siglas POP, entidad creada por el Premio Nobel Rajendra Pachauri para involucrar a los jóvenes en acciones para enfrentar el cambio climático y generar cambios de hábitos y actitudes. 

 Así se lo hizo saber a Pachauri durante una reunión efectuada en la sede del Consejo, en la que ex presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) estuvo acompañado de su hijo, Ash Pachauri, y de la presidenta de la Fundación Propagás, Rosa Margarita Bonetti.

 “Cuente con nuestro apoyo y colaboración en esta cruzada mundial para enfrentar el cambio climático”, expresó el funcionario. En el marco del encuentro, se realizó una presentación sobre los propósitos del Consejo y sus acciones para la formación de maestras y maestros en el tema de cambio climático, para que a su vez esos contenidos sean replicados en las aulas.

 Reyna Alcántara le informó que a través del Programa Aprendiendo sobre Cambio Climático (UN CC: Learn, por su sigla en inglés), que implementan con apoyo técnico de la agencia de Naciones Unidas UNITAR y fondos del gobierno de Suiza, el CNCCMDL y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) han formado a más de cuatro mil docentes en temas relativos al cambio climático.

 De su lado, Pachauri presentó los alcances del Movimiento POP, y dijo que están haciendo los aprestos para lanzar el movimiento en el país. “El Movimiento POP quiere compartir conocimientos con la juventud para que tome acción y pueda enfrentar el cambio climático. República Dominicana es un buen escenario para este propósito debido a que es el octavo país más vulnerable al cambio climático y Santo Domingo es la quinta ciudad más vulnerable”.

 Mientras, Bonetti resaltó la importancia de la educación para hacerle frente a un fenómeno como el cambio climático, resaltó la labor del Consejo en el tema y agradeció al vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL la disposición de apoyar el Movimiento POP.