Contáctenos Quiénes somos
Medio ambiente | Redacción Espacinsular

Con la finalidad contribuir a la conservación de la biodiversidad de la isla y protegerla de los impactos del cambio climático, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y el Grupo Jaragua firmaron un acuerdo de colaboración.

El acuerdo fue rubricado en las oficinas del Consejo de Cambio Climático por Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, y Yolanda León, presidenta del Grupo Jaragua.

Previo a la firma, Reyna Alcántara expresó que este acuerdo forma parte de la política del Consejo de establecer lazos de colaboración con organizaciones de la sociedad civil y grupos  que estén interesados en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

 “Establecer un acuerdo de colaboración con el Grupo Jaragua es una de las acciones más significativas que ha tenido el CNCCMDL en los últimos días, porque es una institución que ha demostrado su interés en la defensa de los ecosistemas, que son tan necesarios para la mitigación del cambio climático y la adaptación a sus impactos”, indicó.

Mientras que Yolanda León resaltó que la institución que preside está involucrada en el resguardo de la biodiversidad de la isla: “El cambio climático ya lo incorporamos en la planificación institucional con la implementación de la adaptación y mitigación basada en ecosistemas y ahora nos unimos al CNCCMDL para continuar con nuestra labor”.