Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático | José Luis Soto

BUENA VISTA, Jarabacoa.-  Las autoridades edilicias  del Distrito Municipal de Buena Vista se comprometieron a promover y participar activamente en el montaje de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que se celebrará del 16 al 26 de noviembre en esa localidad de Jarabacoa. 

            Elpidio Coronado,  Director de la Junta Municipal de Buena Vista, expresó su apoyo a la organización de la Segunda Feria Mundial. “Considero que los aportes que dejará un evento de tanta trascendencia internacional, que busca  colocar a Jarabacoa en el mapa mundial del ecoturismo, dejará cuantiosos aportes a nuestro Distrito Municipal debido a que el recinto ferial escogido se encuentra en nuestro territorio”.   

            Expresó que la comunidad de Buena Vista  es conocida  por la calidad de su  horticultura y los aportes que hace al país en la producción de  repollo, ajo, fresa, cebolla, brócoli, coliflor, tayota, zanahoria, frutas de ambiente frío y plantas ornamentales, así como en la crianza de caballos de pasos finos. 

            Dijo que, como Junta Municipal, todos sus directivos van a trabajar para que esos cultivos se expongan al mundo durante la Feria Ecoturística y de Producción. Además, resaltó que como población montañosa, donde ríos y bosques se combinan, en  Buena Vista,  están desarrollando un turismo de montaña y de aventura. 

            Una delegación de la Fundación Ciencia y Arte, encabezada por su presidenta Doctora Jacqueline Boin y  el Coordinador General de la Feria Ecoturístico y de Producción desde su inicio en el 1997, y   Embajador dominicano en Trinidad y Tobago, Doctor José Serulle Ramia,   fue recibida por la Junta Municipal, presidida por Elpidio Coronado, además de Gonzálo Robles, Antonio Rodríguez y Daniel Delgado, vocales. También forman parte de la junta distrital Belkis Rodríguez y Melia Nicol Coronado Genao. La secretaria es la ingeniera Cristina Bueno. 

            De su lado, los altos ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte,  Dres.Serulle Ramia y Boin, agradecieron el apoyo recibido por la corporación edilicia que desde ya se integra a los trabajos de montaje, preparación y promoción de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que tiene como país invitado de honor a la República Federal de Alemania.             

Expresaron los directivos de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., que la coordinación y organización del evento marchan a muy buen ritmo. Destacaron que, en el plano mundial, se está haciendo una amplia promoción de la actividad. 

Ahora, en esta etapa de los trabajos de organización, lo más importante es lograr la integración de la mayor cantidad de países y organizaciones regionales e internacionales de cooperación, así como de sectores empresariales, de la sociedad civil, de las comunidades, de organizaciones regionales e internacionales de cooperación, de las universidades, de iglesias, de los gobiernos locales y de todos los actores productivos y culturales. 

 Es gracias a la unión de capacidades, voluntades y recursos que se logrará con la meta propuesta, o sea la de colocar a Jarabacoa en el mapa mundial del ecoturismo, lo que repercutirá a favor del turismo y de la producción sostenibles de la República Dominicana.