Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para el Cambio Climático  firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Cuidemos el Planeta, en el que ambas entidades se comprometen a promover la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan un cambio de clima.

Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, y Reyes Guzmán, presidente de la Fundación, rubricaron el documento, que se constituye en un marco general regulatorio de las relaciones de cooperación.

Tras estampar las firmas, Reyna Alcántara sostuvo que con ese convenio procuran multiplicar los esfuerzos que realizan desde el Consejo para que los diferentes segmentos de la población se comprometan con acciones que reduzcan los impactos del cambio climático.

“Sumando voluntades, como este acuerdo con la Fundación Cuidemos el Planeta, pretendemos ir cumpliendo con nuestra misión de educar, de aunar esfuerzos para que todos los dominicanos creemos la conciencia necesaria para la lucha contra el cambio climático”.

En tanto, Reyes Guzmán dijo que el convenio se constituye en una zapata para que la labor que realizan desde hace mucho tiempo llegue a más personas: “Sabemos que todo va a ser positivo, a favor del mejor protagonista, que es el planeta”.

Ambas entidades elaborarán programas de capacitación y formación, y organizarán y ejecutarán actividades sobre temas de interés, en especial lo relacionado con el transporte y la movilidad sostenible, así como a ejecutar de manera conjunta las propuestas de programas, actividades y proyectos destinadas a la mitigación de los gases de efecto invernadero, a través de la promoción de acciones nacionales de mitigación en el sector de trasporte.  El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años.

La Fundación Cuidemos el Planeta se constituyó en 2011  para trabajar a favor de la protección del medio ambiente  mediante campañas de educación.