Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

FANTINO, Sánchez Ramírez.-  Decenas de organizaciones de la sociedad civil, empresarial y oficial, ratificaron hoy  su apoyo a la organización de la 22 Feria Ecoturística y de Producción que se celebrará en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez,  del 25 de octubre al 4 de noviembre del año 2018.

La Fundación Ciencia y Arte y la Alcaldía de Fantino celebraron un seminario sobre los alcances de la Feria Ecoturística y de Producción y el impacto que tendrá esa actividad  para  Fantino y la provincia Sánchez Ramírez.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la doctora jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, quien destacó el potencial ecoturístico y productivo de la provincia Sánchez Ramírez  y sus municipios.

Leonardo Bautista Gómez, alcalde de Fantino, reiteró el compromiso que tienen todos los sectores sociales, empresariales, productores, profesionales y la sociedad civil con la promoción y el desarrollo del ecoturismo y la producción de la provincia Sánchez Ramírez. Dijo que esa demarcación cuenta con todos los elementos para ser el centro del ecoturismo de la Región Nordeste del país.

El Alcalde de Fantino se dirige a los presentes 

El Director Ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana, Gustavo Lara, garantizó que durante la celebración de la Feria Ecoturística y Producción, como ha sido siempre, estarán ofreciendo asistencia preventiva en materia de salud conjuntamente con el ministerio de Salud pública y otras entidades públicas y privadas.     

El Embajador del Reino de Marruecos,  Zakaria El Goumiri, mediante carta de agradecimiento por la escogencia de su nación como país invitado de honor de la feria de Fantino, dijo que "mi país esta fielmente comprometido y consciente de su responsabilidad en formar parte de un mundo cada vez más sensible a la imperiosa necesidad de respetar el medio-ambiente, la naturaleza y nuestro legado de biodiversidad, patrimonio más preciado de nuestro Planeta.

 Entre las instituciones que participaron del seminario " Alcance de las Ferias Ecoturísticas"  se destacan  los ministerios Cultura,  Turismo,  Agricultura,  de la  Mujer ,  Digecoom, la Uers. También las  alcaldías de Moca, Belladere ( municipios invitados de honor ) ,  Villa la Mata,  Platanal y Caballero.

Parte del público asistente 

Una delegación de Haití, encabezada por el ingeniero Jean Camille Bissereth, presidente de la Fundación para un Turismo Alternativo, participó de la actividad, destacando la importancia de la  promoción del ecoturismo de la isla  

El Embajador en Trinidad y Tobago,  José Serulle,  al hablar a los presentes manifestó que el  seminario tuvo  como propósito elevar el compromiso de la comunidad, sus autoridades,  de los organismos del Estado y de los invitados de honor así como discutir los pasos a seguir para garantizar el éxito de la feria. Asimismo se dio a conocer los lineamientos generales del programa general en sus vertientes científica, educativa empresarial, artístico-cultural y sus mesas de negocios deportes y excursiones.

"Serán 11 días y 11 noches inolvidables para Fantino, la Provincia Sánchez Ramírez, para el país y el Gran Caribe y el Reino de Marruecos", sostuvo Serulle Ramia coordinador de la actividad desde 1997.

Otra perspectiva del público asistente 

Durante la actividad fue presentada una obra de teatro y una exhibición musical del carnaval de Fantino