Contáctenos Quiénes somos
Medio ambiente | Redacción Espacinsular

El presidente Danilo Medina dio seguimiento a la situación de las aguas en las presas, la sequía en algunas zonas y las proyecciones climáticas para los próximos días, durante una reunión que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

En la sesión de trabajo, en la que participaron titulares de las instituciones del sector agropecuario y de control de presas, informaron al jefe de Estado que los niveles de los embalses han bajado a un nivel que requiere de una colaboración de la población con el uso del agua.

Los funcionarios destacaron que no se trata de una situación de alarma general, pero que se debe dar seguimiento para garantizar el suministro de agua a la población.

De manera que el Gobierno se mantiene en permanente revisión de los niveles de los embalses determinando las necesidades de agua que tienen los diferentes usos, privilegiando el consumo de la población y atendiendo las necesidades de los agricultores.

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en los últimos meses la mayoría de las estaciones meteorológicas diseminadas en toda la geografía nacional, han presentado niveles de precipitaciones por debajo de los valores normales y se prevé se extienda por los próximos meses.