Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

 El Consejo Nacional para el Cambio Climático y  Medio Ambiente , con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo , realizaron el Taller Nacional de Construcción de una Hoja de Ruta para Fortalecer el Sistema Nacional de Medición, Reporte y Verificación (MRV) de Gases de Efecto Invernadero .

La actividad formó parte de las acciones que se desarrollan en el marco del primer reporte de actualización (BUR) del inventario nacional de gases de efecto invernadero, y se efectuó los días 16 y 17 de enero en el Distrito Nacional.

En representación del Ministerio de Medio Ambiente asistió la viceministra Patricia Abreu, mientras que por el CNCCMDL estuvo presente Federico Grullón, encargado del departamento de Mitigación y Proyectos. La preparación del BUR es coordinada por el consultor Rafael Berigüete, mientras que el taller fue conducido por las consultoras Patricia Dávila e Ingrid Mordán.

El país, con la realización de su primer BUR, procura actualizar la información de emisiones de gases de efecto invernadero contenida en la Tercera Comunicación Nacional,  así como identificar el progreso de las acciones de mitigación, las necesidades de desarrollo de capacidades, tecnología y financiamiento identificadas, y los vacíos y limitaciones que presenta el país para la implementación de las acciones identificadas.

El BUR forma parte de las diferentes herramientas con las que el país procura cumplir sus compromisos ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en  especial las metas de su Contribución Nacional Determinada (NDC-RD), de reducir la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% al año 2030, con miras a contribuir a enfrentar el cambio climático.