Contáctenos Quiénes somos
Medio ambiente | José Luis Soto

La actividad fue inaugurada  este jueves 23 de septiembre en el área verde del Politécnico Máximo Gómez, en Villa Sombrero, Baní, y se extenderá  hasta el 3 de octubre de 2021, informaron los principales ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin y José Serulle Ramia

 La Fundación Ciencia y Arte y un conjunto de organizaciones oficiales, de la sociedad civil, culturales, religiosas, gobiernos municipales de la Región Valdesia, dejaron inaugurada  este jueves 23 de septiembre la edición 24 de las Ferias Ecoturísticas y de Producción  en el majestuoso escenario verde del Politécnico Máximo Gómez, de Villa Sombrero, Baní, provincia Peravia

Los Doctores  Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte y José Serulle Ramia, presidente fundador de la FCA y exembajador en Haití y en Trinidad y Tobago y Coordinador Nacional de la Feria Ecoturística,  invitaron a las poblaciones de la Región Valdesia para que asistan al mayor evento cultural, formativo y lúdico de la zona, la que se extenderá  hasta el 3 de octubre de 2021.

“ Ya estamos en la celebración de la 24 Feria Ecoturística y de Producción en el área verde del Politécnico  Máximo Gómez, Villa Sombrero, Baní.  Este evento es la culminación de todo un año de trabajo de preparación,  que ha contado con la integración de las  autoridades nacionales y locales, empresas, centros académicos, instituciones  públicas y miembros de la comunidad”, expresaron los principales ejecutivos de la FCA, durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Centro Cultural Perelló.

CUBA País Invitado de Honor

Esta nueva versión de la Feria Ecoturística y de Producción tiene como país invitado de honor al hermano y solidario pueblo de Cuba. Se trata de  un país antillano, caribeño, que busca contribuir al desarrollo sostenible y a la protección  de sus  patrimonios naturales y culturales, en gran parte a través del ecoturismo.

Programa de actividades

 “El ecoturismo, junto a la producción sostenible y a otros sectores ya existentes,  como una de las formas  viables  de orientar la zona hacia un  desarrollo de carácter integral  estará naturalmente presente en todos los lugares de la feria y en todos los momentos de su programación, manifestó de su lado, la economista Jacqueline Boin.

Estructuras de la Feria Ecoturística

En el área verde del Politécnico se han montado más de 80 pabellones, en los cuales empresas, instituciones públicas, centros académicos  y  pequeños comercios exhibirán sus productos,  tecnologías   y  proyectos. Además todo el día se desarrollarán   presentaciones y talleres de diferentes actividades, destacándose los  intercambios  comerciales, junto a la mesa de negocios que tendrá lugar el  jueves  30 de septiembre. 

Las presentaciones artísticas, de música,  baile, teatro y poesía,   se llevarán a cabo, en  las tardes y noches a partir de las 4:00 p.m. o 5:00 p.m. en el Anfiteatro Máximo Gómez, informó el Coordinador de la feria, el también economista e investigador, José Serulle Ramia. 

El objetivo de todas estas actividades y la esencia misma de la 24 Feria Ecoturística y de Producción, es  dar a conocer  las expresiones culturales  de los diferentes municipios de la provincia Peravia y la Región Valdesia,  estimulando la preservar el medio ambiente y los recursos naturales. El arte y la cultura estarán también presentes en diversos talleres  para niños, jóvenes  y adultos  que organizarán las instituciones participantes en sus pabellones, dijo el Serulle Ramia “Este evento de once días y noches tiene también el propósito de dar a conocer el destino ecoturístico de la Provincia PERAVIA en el país, en la región del Caribe y en el mundo.

Programa Científico

 La parte científica del programa comprende conferencias, charlas y  paneles sobre los principales temas que preocupan a los habitantes de la Región Valdesia y en particular la provincia de Peravia. Se hablará y discutirá (hacer recomendaciones) sobre la economía  de la región, sobre la situación en que viven sus  habitantes, en particular lo que respecta a bases de sustento, condiciones de la vivienda    y  acceso a los servicios básicos.  También se hará énfasis en la situación  ambiental que conoce la región y en  los mecanismos de una gestión que pueda detener los daños  que esta conoce en sus recursos naturales.