Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático | Fuente Externa

Hoy es el Día Mundial de los Humedales. Para celebrar la fecha, recorramos en bote siete de estos espacios verdes distribuidos por toda la geografía nacional.

Hoy es el Día Mundial de los Humedales y los viajeros dominicanos disponen de unos 4,196 kilómetros de estos ecosistemas (entre naturales y superficiales) para apreciar la biodiversidad que albergan y los paisajes que regalan a la vista.

Como sostiene la ONU, pese a que los humedales apenas cubren el 6 % de la superficie terrestre, “son el hábitat del 40% de todas las especies de plantas y animales”.

Por ello en los últimos años, además de sus aportes ecológicos y económicos se les promueve por su valor como soluciones naturales al cambio climático.

Los principales humedales naturales dominicanos forman parte de áreas protegidas. El último en ser incorporado (decreto 29-22) es el Refugio de Vida Silvestre Humedales de Laguna Prieta, al sureste de la ciudad de Santiago, con una extensión de 143,795.68 metros cuadrados.

Para celebrar la fecha, recorramos en bote siete de estos espacios verdes distribuidos por toda la geografía nacional. (Ver galería

Yaniris López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Santo Domingo

Fuente externa