Contáctenos Quiénes somos
Migración | Redacción Espacinsular

La Dirección general de Migración recibió hoy (ayer) equipos de alta tecnología que serán puesto al servicio de la segunda fase del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. La entrega de los utensilios fueron hecho por el viceministro de Interior y Policías, Luis Fernández.

 

Entre los equipos  entregados se destacan 24 computadoras y 34 Lectores de Códigos QR”, así como la base de datos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Además, Luis Fernández informó que en los próximos días el Ministerio de Interior y Policía  entregará 10 camionetas que serán integradas a las labores de la Dirección de Migración y que esos equipos serán utilizados en los centros habilitados para recibir a los extranjeros y verificar su identidad.

Mientras que el Director de Migración,  agradeció la entrega de los equipos y explicó que cada vehículo de esa institución tendrá una computadora  y Lectores de Código QR para comprobar la autenticidad de los carnés y los comprobantes que fueron entregados por el  Ministerio de Interior y Policía a los extranjeros que aplicaron para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

De igual forma, dijo que en los centros de acogidas de los extranjeros también tendrán esos equipos para verificar la identidad de las personas que no se acogieron al plan para regularizar su status migratorio

Al recibir los equipos agradeció al ministro José Ramón Fadul y garantizó que en la fase de  interdicción  migratoria cada caso de personas en condición  migratoria irregular será procesado individualmente y  respetarán sus derechos, acatando la normativa nacional y los acuerdos internacionales.

La fase de  interdicción  migratoria se hará bajo el estricto cumplimiento de las normativas legales dominicanas y el   respeto de los derechos humanos.