Contáctenos Quiénes somos
Migración |

La Dirección General de Migración (DGM) reanudó el proceso de carnetización  de trabajadores temporeros extranjeros, contratados por el Ingenio Cristóbal Colón en San Pedro de Macoris, donde 204 trabajadores de un total de 400 recibieron sus carnets, vigente por un año.

Esta jornada encabezada por el Director General de Migración, mayor general (ERD), Rubén Darío Paulino Sem, junto a ejecutivos de la referida empresa, forma parte del programa de regularización de la mano de obra extranjera contratada como lo establece la ley 285-04 y su reglamento de aplicación.

Entre los obreros que recibieron sus carnets están Noel de Jesús, Simón Pedro Francisco y Bena Benua, quienes mostraron su alegría al recibir el documento que lo acredita como trabajadores legales en República Dominicana.

Estos nuevos trabajadores con la ayuda de la empresa, cumplieron con todas las formalidades que establece la ley de Migración dominicana y su regularización que les permite cotizar para el Sistema de Seguridad Social y podrán trasladarse a su país y retornar sin inconvenientes porque ninguna autoridad se los va a impedir.


Migración entiende que con la regularización de estos trabajadores extranjeros contratados se están dando los primeros pasos para hacer desaparecer la informalidad y se contribuye con el ordenamiento de la migración en el país.

Este proceso para documentar a los trabajadores extranjeros ha recibido el respaldo de empresarios de los sectores agrícolas y de la construcción, quienes se han acogido a lo que establece la ley 285-04 que rige la migración en la República Dominicana.

Otras empresas agrícolas y de la construcción están cumpliendo con los requisitos legales para carnetizar a sus empleados extranjeros contratados.