Contáctenos Quiénes somos
Migración | José Luis Soto

La Dirección General de Migración continuó la entrega de residencia permanente a los cañeros pensionados por el Estado, elevándose a 1,800, los que ya obtuvieron el documento que los acredita como residentes legales en el país.

En nuestro país hay un total de 2,079 cañeros pensionados hábiles para este proceso.

En el marco de este plan, 604 trabajadores de la caña fueron trasladados al Centro de Acogida de la DGM en Haina por el coordinador del Movimiento Nacional de Cañeros, Jesús Núñez, quien dijo que hasta ahora todo el proceso se está desarrollado dentro de la normalidad.

Los obreros cañeros que recibieron su residencia permanente se mostraron alegres y confiados, pues con este documento legalizan  su estadía en la República Dominicana.

Ogus Ogul, quien llegó al país hace 43 años,  agradeció al gobierno dominicano por esta iniciativa.

“Muy contento, alegre y agradecido del presidente Danilo Medina y del Director de Migración, por facilitarnos esta residencia”, dijo.

En iguales términos se expresó Andrés Alexis, quien llegó a la República Dominicana en el año 1955 para trabajar en el corte de la caña en plantaciones del Estado.

De la misma forma se expresó Benet Lafolt, otro de los que obtuvo la residencia, y quien  dijo que “Me siento muy bien y muy agradecido y tranquilo porque sé­ que nadie va a molestarme en la calle por estar indocumentado”.

En tanto que Jesús Núñez coordinador del Movimiento de Obreros Cañeros dijo que hasta ahora no se ha presentado ningún inconveniente y espera que la próxima semana  se concluya con todos los obreros que suman 2,709.

Dijo que los obreros cañeros se sienten agradecidos porque el gobierno a través de  la Dirección General de Migración escuchó su reclamo para regularizar su situación migratoria en el país.