Contáctenos Quiénes somos
Migración |

El Comité de Expertos sobre la Protección de los Trabajadores Migrantes y sus Familias inició hoy su vigésimo tercera sesión en Ginebra y diversos participantes aludieron a la actual crisis generada por la oleada de migrantes que atraviesan el Mediterráneo para llegar a Europa.

James Heenan, director de la División de Tratados en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, recordó que el titular de esa Ofician, Zeid Ra´ad Al Hussein, ya ha rechazado en el pasado la noción de que los migrantes son una carga para los países. Además, ha expresado preocupación respecto del trato a migrantes que trataban de llegar a Australia, a Estados Unidos o a Europa.

Durante esta primera sesión, expertos de este Comité manifestaron también su preocupación por la situación dramática de los migrantes que cruzan el Mediterráneo en un intento desesperado por llegar a Europa y apelaron a la solidaridad y a la compasión por esas personas, que en su mayoría están huyendo de países en conflicto.

Los expertos coincidieron en que este Comité no puede permanecer impasible ante esa crisis y debe actuar para movilizar a los países implicados a que afronten esa tragedia.

Diversos expertos aludieron a que este Comité debe reservar tiempo durante la presente sesión para abordar específicamente la crisis de migración hacia Europa y sus trágicas consecuencias