Contáctenos Quiénes somos
Migración | Fuente Externa

El mundo tenía que atestiguar con morbo el cuerpo inerte de un bebé que junto con su familia buscaba asilo por el conflicto en Siria para interesarse por la tragedia que ha ignorado durante los últimos años.

 

Es nefasto el amarillismo que de manera tendenciosa están utilizando los medios de comunicación para generar una opinión manipulada por sentimentalismos (reales pero sin análisis) de la mayoría de la población. Ojo con esto, por supuesto que es aberrante que un bebé tenga que morir en esas circunstancias, pero igual de aberrante es la forma en que se está lucrando con la tragedia de esta familia.

Los medios de comunicación están jugando su papel y una vez más nos muestran su enorme poderío. Ponen una venda en los ojos y desvían la atención de lo que verdaderamente ocurre. El diagnóstico de muchos de los medios señala que los refugiados son sirios y que huyen del régimen de Bashar al Assad.

Si bien en parte las personas que se están internando en Europa son procedentes de Siria (dependiendo sus circunstancias y región se debe discernir entre refugiados y migrantes) en su mayoría, están huyendo de diversos países africanos que sufren las consecuencias de la fallida primavera árabe y en menor medida son provenientes de la región central africana.

SE ESTÁ DEJANDO DE LADO EL HECHO DE QUE EL EI Y LOS REBELDES SIRIOS TIENEN COLAPSADO AL PAÍS Y QUE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA NORTEAMERICANOS NO SOLO CREARON ARTIFICIALMENTE A ESTOS GRUPOS TERRORISTAS, Y QUE SON ENTRENADOS, ARMADOS Y ALIMENTADOS POR OCCIDENTALES MUSULMANES QUE ESTÁN EXTERMINANDO A DECENAS DE MILES DE CRISTIANOS

Irak antes de la segunda invasión norteamericana en 2003, era un país laico con uno de los mejores sistemas de salud y de enseñanza; Libia en 2011, antes de la intervención de laOTAN (junto con apoyo de las bandas de la “oposición armada”, muchos de ellos entrenados y armados por la misma OTAN) tenía uno de los más altos ingresos per cápita del mundo islámico. Egipto, Marruecos y los demás protagonistas de la primavera árabe perdieron suculentos ingresos por concepto de turismo —fundamentalmente europeo— y los consiguientes puestos de trabajo.

Esto tiene a la región sumida en una terrible crisis económica y su población literalmente se está muriendo de hambre. En este contexto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dejado muy en claro la raíz de la crisis migratoria: “En lo que consiste la política migratoria de la UE, es en la imposición de sus estándares sin tomar en cuenta peculiaridades históricas, religiosas, nacionales y culturales; es principalmente la política de nuestros socios estadounidenses. Europa lo sigue ciegamente en el marco de los compromisos de aliados y después ella misma soporta esta carga”. “El éxodo de sirios se debe a la presencia del EI y no al gobierno de Bashar al Assad”.

En este sentido, pareciera que la intención es fortalecer la tesis occidental respecto al régimen de Bashar al Assad, donde en el transcurso de las horas y días veremos reforzados tales argumentos en muchos de los medios; construyendo a un villano se está desviando por completo la atención del verdadero conflicto en Siria, que es la permanencia de diversos grupos terroristas, financiados y fortalecidos por organismos ajenos a dicho país. Se está dejando de lado el hecho de que el Estado Islámico y los rebeldes sirios tienen colapsado al país y que los servicios de inteligencia británicos y norteamericanos no solo crearon artificialmente a estos grupos terroristas, y que son entrenados, armados y alimentados por occidentales musulmanes que están exterminando a decenas de miles de cristianos, hecho que ha creado una confrontación en varios frentes en el interior de Siria.

Lo grave es que la crisis humanitaria migratoria que ha movido el corazón y la opinión de miles a diferencia del exterminio de cristianos sí obtiene el espacio en los principales medios de comunicación a nivel mundial. Dicha movilización, sin duda debe estar motivada por intereses externos, no existe forma lógica humana de que tantos miles de personas se movilicen en un éxodo de tal envergadura, sin que exista un proyecto logístico y financiero de por medio. La pregunta sería: ¿Quién y cómo los está movilizando? La historia nos muestra que ya en el siglo V, la caída de Imperio Romano de Occidente, no se dio porque Roma estuviera mal defendida, se debió a que pueblos del este asiático (entre ellos los hunos) alteraron el statu quo de los “bárbaros”. Y así germanos y eslavos compelidos por la desesperación se lanzaron sobre los limes de lo que hasta ese entonces habían respetado. Más de 1500 años después, la Unión Europea se enfrenta a una crisis humanitaria migratoria sin precedentes que podría ser tan solo la antesala de una crisis política, económica y humanitaria aún mayor.

Yizbeleni Gallardo|RT|7 sep 2015