Contáctenos Quiénes somos
Migración | Redacción Espacinsular

Con el fin de mejorar la capacidad de los empleados públicos en el área de la gestión y planificación de las políticas y de los servicios migratorios, el Instituto Nacional de Migración (INM RD) y el   Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), firmaron un segundo acuerdo de colaboración.

El acuerdo se llevará a cabo a través de actividades de formación, capacitación y apoyo recíproco en el diseño y ejecución de proyectos; apoyo mutuo en la financiación de los programas estratégicos como cursos, talleres, diplomados, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas; acreditación, homologación y certificación de los programas de formación del Instituto Nacional de Migración (INM RD) de acuerdo a los criterios y procedimientos establecidos, entre otros.    

Con relación a lo pactado con el INAP, los programas de formación y capacitación concebidos por el INM RD y el INAP, desarrollarán proyectos que sirvan para lograr la consecución de las principales funciones de las dos Instituciones.

  Según la directora del INM RD, Florinda Rojas, “en este  acuerdo de cooperación interinstitucional, apuntamos a seguir con el cumplimiento de nuestra tarea de contribuir a la capacitación y formación  de  los Inspectores, Oficiales de Control Migratorio y demás personal de la Dirección General de Migración, estableciendo relaciones con entidades pares para trabajar en conjunto hacia el fortalecimiento de la administración pública y la modernización de la gestión migratoria”, enfatizó la abogada dominicana.

  Por su parte, la Dra. Celenia Vidal, directora del INAP señalo que “estamos muy enfocados en la transformación integral de todos los servidores públicos, y con esta firma de acuerdo de cooperación que hoy rubricamos con el Instituto Nacional de Migración, estamos entregando una herramienta más a nuestros servidores públicos, con los cuales garantizamos que tengan un mejor desempeño en sus funciones”. 

 El equipo de coordinación para ejecutar las acciones de este convenio entre el INAP y el INM RD está liderado por la Lcda. Gina Gallardo, encargada de la Escuela Nacional de Migración representante del INM RD y por la Licda. Claribel Castro, encargada del Departamento de Gestión de la Formación y Profesionalización del INAP.