Contáctenos Quiénes somos
Migración | Redacción Espacinsular

Los resultados de la encuesta están  condensados en un texto de ocho capítulos y más de 500 páginas.  Abarcan una estimación del tamaño de la población de origen extranjero, inmigrantes y descendientes, y las características  socioeconómicas de estas personas.

La inserción en el mercado laboral de la población inmigrante es otro aspecto que investigó este estudio al igual que la recepción y el envío de remesas.

El capítulo cuatro del informe está dedicado a presentar los resultados de encuesta sobre la salud sexual y reproductiva de la población inmigrante.

La ENI-2017 también recopiló informaciones valiosas sobre las políticas públicas  relativas al tema de la inmigración en la República Dominicana, con énfasis en el Plan Nacional de Regularización y la aplicación de la ley 169 sobre nacionalidad y naturalización.

La II Encuesta Nacional de Inmigrantes es el más completo y científico estudio sobre el tema migratorio y contiene datos inéditos y de muy alto valor social, político, económico y legal. Fue ejecutada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) con el apoyo técnico del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y con el financiamiento de la Unión Europea (UE).

El 16 de abril se divulgaron los primeros datos de esta encuesta pero será el martes 5 cuando los resultados completos del estudio serán puestos en manos del público interesado.

El acto se realizará a la nueve de la mañana.  Será  presidido por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana. Hablaran también la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo; el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa,  y la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Sonia Vásquez.

El acto de presentación del estudio reunirá a  representantes de organismos internacionales y otros diplomáticos, a funcionarios gubernamentales, legisladores, dirigentes de organizaciones sociales, académicos y otras personalidades.