Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Alicia Méndez Medina

El no ha lugar emitido por la Suprema Corte de Justicia a favor del senador por San Juan de la Maguana Félix Bautista, y el sindico de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez ha desatado un sin número de protestas, y manifestaciones en el país.

 

La semana que finalizó  se realizaron protestas   tanto en la capital de la República como en pueblos de la región norte del país de igual forma en  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus centros regionales.

La juventud dominicana a través de coordinaciones conjuntas entre dirigentes estudiantiles, asociaciones universitarias, y grupos de la sociedad civil convocaron una manifestación el pasado jueves frente a la Suprema Corte de Justicia que se convirtió en un escenario de repudio a la corrupción gubernamental, y la impunidad.

Ese mismo día en la UASD se llevó a cabo un encendido de velas  donde se mostró el rechazo absoluto a las acciones del sistema de justicia del país.

Los diferentes grupos  a través de las redes sociales utilizaron la etiqueta ‪#‎juevesdelutouasd proponiendo a la comunidad estudiantil  que utilizara una prenda negra como simbología del luto por la muerte de la justicia dominicana.

 

Los grupos sociales afirman seguirán en pie de lucha movilizándose hasta que la voz del pueblo sea escuchada.