Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Este domingo la Iglesia Episcopal de Nuestro Salvador en Hillandale, Silver Spring (Maryland) fue víctima de un acto de vandalismo inspirado por el racismo. La pancarta que anuncia la misa en español y el muro del jardín recordatorio de la iglesia fueron vandalizados con el mensaje: “Trump Nation. Whites Only” (“Nación de Trump. Sólo para Gente Blanca”).

 La obispa Mariann Budde, de la Diócesis de Washington DC, cambió sus planes y asistió ayer a la misa de la 1 de la tarde. Después de la misa, la obispa hizo una declaración pública. La acompañaron el padre Robert Harvey, rector de la iglesia; el padre Francisco Valle Barahona, rector asociado; la Madre Sarabeth Goodwin, misionera para ministerio latino, y otros miembros del clero y gente laica de la diócesis.

“Somos una nación de inmigrantes,” declaró la obispa. “Somos gente de todas las culturas y creencias. Le pido al Presidente Electo (Donald Trump) y a los que votaron por él que se separen de actos de violencia que se perpetran en nombre de Trump”.

Budde le envió un mensaje especial a la gente joven: “Si protestas, protesta con confianza y amor, pero no te rebajes a este tipo de violencia, que es indigna de nuestro país. Vamos a vencer el odio con amor, con paz, y con justicia”.

El padre Barahona expresó en su cuenta de Facebook: “Nuestra respuesta al odio siempre será, por mandato de Jesús: El Amor”.

Obispa Mariann, Rev. Barahona, Reverendos y Reverendas de la Diócesis de Washington, representantes del gobierno local, consulado de El Salvador, y toda la comunidad, Latina, Anglo y Afroamericana. Dejando huella de amor y unidad (Barahona)

La respuesta fue contraponer mensajes de paz y unidad junto a la Obispa, Reverendos y Reverendas de la Diocesis de Washington, representantes del gobierno local, consulado de El Salvador, y toda la comunidad, Latina, Anglo y Afroamericana. Dejando una huella de amor.

Montgomery, jefe de policía del condado dijo a medios locales que no han hecho arrestos por el caso. Según el medio wusa9, en la CBS ’60 Minuto el domingo por la noche, el presidente electo dijo que se entristeció al oír que las minorías están siendo acosadas después de la campaña presidencial. Continuó diciendo que cualquiera de sus partidarios que forme grupos de acoso en su nombre debe “detener” eso ahora.

Fuentes: Facebook y http://www.wusa9.com