Contáctenos Quiénes somos
Opinión | José Luis Soto

El Movimiento Reconocido, organización de derechos humano que defiende el derecho a la nacionalidad dominicana a las personas nacidas en la República Dominicana, de padres extranjeros, que lucha, además contra la apatrídia, dijo hoy esperar que el intento de expatriación contra dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana, no se vuelva a repetir.

 "Los compañeros que fueron detenidos en la mañana de hoy (ayer 31 de enero de 2015) fueron dejados libres y pudieron avanzar hasta la gobernación de Barahona para proceder a inscribirse en el plan de naturalización", expresa una breve nota colgada en sitio Web

Además, Reconocido, dio las "gracias a todas las personas que se preocuparon y se esforzaron para que no siguiera la cadena de violaciones de derechos de dominicanos de ascendencia haitiana".

Que no se vuelta a repetir hechos tan bochornosos y que violan los derechos humanos de los y las dominicanas de ascendencia haitiana.

Fue un acto de de ensayo, expresamos en Espacio Insular, a lo que podría ocurrir tan pronto concluya el plazo que estipula la Ley de Naturalización.

Volveremos con el tema porque sobre el tema se necesita de una tijera porque hay mucho por donde cortar.