Contáctenos Quiénes somos
Opinión |

 

La pandemia transformada en crisis sanitaria, económica y social ha profundizado las desigualdades preexistentes de nuestras sociedades. Esto invita analizar las consecuencias del virus por fuera del modelo biomédico. Quien sufre la epidemia y las enfermedades es la sociedad por ello requerimos de abordajes desde una dimensión colectiva y no desde el modelo individualista que produce respuestas que no todos y todas, estamos en la posibilidad de poder asumir.

Resulta necesario recuperar la mirada sobre la pandemia desde la salud colectiva y esto implica pensar y repensar los sistemas de cuidado. Los conversatorios que sirven de base a esta publicación tenían por objetivo fortalecer el debate teniendo en cuenta las dinámicas sociopolíticas desde la sociedad, contrastar la elaboración de respuestas por parte de los países y pensar a qué deben apostar las políticas post pandemia para cerrar las brechas de desigualdades de género. .

Autoras: Bridget Wooding Ana María Belique Septiembre 2020  

Wooding, Bridget; Belique, Ana María

Coronavirus y desigualdades preexistentes: movilidades en República Dominicana

Bridget Wooding, Ana María Belique. - Santo Domingo : Fundación Friedrich Ebert, Septiembre 2020. - 7 Seiten = 75 KB, PDF-File. - (Perspectiva). - (Democracia y derechos humanos)

Electronic ed.: Santo Domingo : FES, 2020

ISBN 978-9945-9251-3-5

http://library.fes.de/pdf-files/bueros/fescaribe/16570.pdf