Contáctenos Quiénes somos
Periodismo ciudadano | Yesibón Reynoso

A propósito de las repatriaciones que el gobierno dominicano anunció efectuar, como periodista ciudadano he decido iniciar diálogos con nacionales haitianos en las calles a fin de escuchar directamente sus vivencias y sus opiniones en y sobre la República Dominicana.

 En este reporte la nacional haitiana Oslena me confesó que su prima y ella fueron víctimas de epítetos xenófobos y amenazadas de recibir machetazos de un muchacho del barrio, mientras buscaban agua.

Pro siguió diciendo que la prima y ella vendían comida a una compañía constructora, que el dueño de la misma se fue con 38,000 y 28,000 de ambas que hacen un total de 66,000 pesos, dicha persona responde al nombre de Julio Pedro.

Oslena confirmó: que tiene 13 años en el país. Cuando le pregunté ¿Qué de positivo y negativo vivió en el país? Relató un episodio sobre un motor que le costó 38,000 pesos, que intentaron robárselo, sin embargo no pudieron concretizarlo y que lo tiene en venta ahora porque ella y su familia regresarán a Haití el 1ro. Julio 2015.

Oslena aseguró: que no van a volver a la República Dominicana.

A continuación le compartimos el vídeo de la entrevista completa...

Yesibon Reynoso
Batey La Jagua, Don Juan (DM) Monte Plata, R.D.

Yesibon Reynoso