Contáctenos Quiénes somos
Periodismo ciudadano |

CIUDADANO/A: Te has preguntado ¿Porque ya no hay ningún lugar seguro en la Republica Dominicana? ¿Por qué tantos de nuestros muchachos y nuestras mujeres mueren cada día, víctimas de la violencia social y de género?, ¿Por qué en una sociedad que produce bastante riqueza, hay tanta pobreza y desigualdad social?, ¿Por qué tantas reformas fiscales y la deuda pública se dispara cada año?, ¿Por qué un profesional honesto tiene que darse un tiro en la cabeza en el baño de la OISOE, mientras los ingenieros ladrones se salen con las suyas?, ¿Por qué tienen nuestros chicos que morir en el Angelita, sin dársele la oportunidad de crecer en la patria que los vio nacer?, ¿Por qué los/as contribuyentes tenemos que pagar más de mil millones de dólares de sobreprecio en una sola obra como las plantas de carbón de Punta Catalina?, ¿Por qué nuestra soberanía alimentaria y economía campesina ha sido sustituida por las mafias importadoras?, ¿Por qué insistir en explotar Loma Miranda, cuencas hidrográficas  y tantas concesiones mineras que afectan nuestras fuentes de agua y nuestro ambiente?,¿Por qué tantos repartos de tierras, propiedades y contratos leoninos contra el interés nacional?, ¿Y por qué nuestros/as trabajadores/as y envejecientes reciben salarios y pensiones miserables?, ¿Quién se lucra con el dinero de la seguridad social?, ¿Quién se beneficia con el dinero del 4% de la educación por el que luchamos todos?, ¿Quién recibe el dinero que por ley le corresponde a nuestra universidad pública?, ¿En que se invierte el 10% de los ingresos públicos que deberían ir a los municipios y distritos municipales?.

 Mientras que de otro lado: ¿Por qué tantos salarios de lujo, exoneraciones, nominillas, tanques y botellones, barriles?, ¿Por qué tantas instancias burocráticas innecesarias como la OISOE, DICAN?, ¿Por qué tantos políticos corruptos impunes como Félix Bautista, Miguel Pimentel Kareh, Víctor Díaz Rúa y Leonel Fernández?,  ¿Por qué  tenemos los contribuyentes que pagar miles de millones de pesos en un sistema de justicia y unas altas cortes para que nos roben y pisoteen nuestros derechos?

NO, POR FAVOR YA ESTÁ BUENO, HA SIDO SUFICIENTE……

EL MODELO ECONOMICO Y POLITICO BASADO EN EL CLIENTELISMO, CORRUPCION E IMPUNIDAD HA FRACASADO: SOLO GENERA DESIGUALDADES Y POBREZA

 

AHORA LE TOCA AL PODER CIUDADANO…

LLAMAMOS A FORMAR  CADENAS HUMANAS  CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD

Una cadena humana es un grupo de personas agarrados de las manos en señal de unidad, solidaridad y cooperación para enfrentar los males que nos aquejan. Arma tu cadena en tu cuadra, en tu barrio, en tu comunidad, en tu junta de vecino, en  tu club de madres, en tu grupo juvenil, en tu asociación campesina, en tu sindicato, en tu iglesia, en tu familia, en tu grupo de amigos/as,  frente a la casa del político corrupto, frente al establecimiento del empresario ladrón, en las plazas, en las escuelas y universidades, en las cuencas de ríos destruidos, en las autopistas, frente a calles y caminos inservibles, frente a hospitales destruidos y sin medicamentos,  frente a los ministerios, en las gobernaciones y palacios municipales, donde quiera que se te ocurra, CADENAS HUMANAS CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD.

Comienza ya, ahora mismo, decídelo democráticamente con tu grupo más cercano, VAMOS A DARNOS LA MANO PARA LEVANTAR NUESTRO PAIS. PONGAMOS EN MARCHA EL PODER CIUDADANO!!!

Para el miércoles 21 de octubre en cualquier horario del día o la noche, tendremos múltiples cadenas en todo el territorio nacional. Antes y después de esta fecha tendremos pilas de cadenas por los reclamos y derechos del pueblo. Que no se quede nadie desde Pedernales hasta Higüey, Desde Samaná, hasta Dajabón y Elías Piña.

PRIMERA CADENA: Miércoles 7 de octubre desde las 4.00 de la tarde frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en la calle Dr. Báez esquina Moisés García, en la capital, cerquita  del Palacio Nacional. QUE SE ELIMINE ESTA CUEVA DE LADRONES YA.