Contáctenos Quiénes somos
Periodismo ciudadano | Roudy Joseph

El gobierno Martelly-Paul ha estado informando a la opinión pública haitiana sobre las decisiones tomadas con relación al intercambio comercial entre Haití y República Dominicana. Para eso, el gobierno haitiano ha colocado un spot publicitario justificando la veda, vía terrestre, a 23 productos dominicanos. 

 Entre las razones que justifica el gobierno haitiano, son las evasiones de impuestos en la aduana fronteriza, estimando que se ha estado perdiendo alrededor de 300 millones de dólares cada año por las deficiencias en las recaudaciones en los puntos fronterizos.

También se argumenta que ese dinero sería muy útil en las recaudaciones que necesita el Estado haitiano para enfrentar diversos problemas económicos en el país. 

A la inquietud de la población si la frontera está sellada, los responsables de comunicación del gobierno aclaran que las puertas de la frontera están abiertas, solo que esos 23 productos dominicanos que han sido prohibidos de importar por vía terrestre, están siendo permitidos a través de puertos aéreos y marítimos, por el puerto de Cabo Haitiano así como todos los demás puertos autorizados para esos fines en el país. 

 Hay que observar también que esa decisión había sido tomada poco tiempo antes de la celebración de las elecciones haitianas, en las cuales participa también el partido oficialista. 

 Roudy Joseph/ #PeriodismoCiudadanoRD