Contáctenos Quiénes somos
Periodismo ciudadano |

Una comunicación de derechos con rostro de mujer. En el Espacio de Comunicación Insular desarrollamos una iniciativa de comunicación sobre periodismo ciudadano, de derechos y con rostro de mujer.

 Apoyada por la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC), han sido las mujeres las más interesadas en recibir la capacitación en periodismo ciudadano.

El derecho a la comunicación es el derecho de las mujeres a vivir en dignidad. Es el derecho a la equidad de género. Es el derecho a vivir una vida en salud. Es el  reconocimiento y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

El periodismo ciudadano  tiene rostro de mujer.

En el Día Internacional de la Mujer valoramos desde el Espacio de Comunicación Insular el aporte en todos los ámbitos de las mujeres. Conmemoramos la fecha promoviendo el respeto y luchando contra la violencia de género. Reclamando igualdad de género en todos los sentidos en una sociedad profundamente  patriarcal, con graves índices de machismo y violenta. 

Apostamos por  la construcción de comunidades viables, inclusivas, respetuosas de los derechos humanos. Juntas y juntos avanzamos hacía una comunicación democrática y solidaria.