Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

Apoyados en la exhortación apostólica post-sinodal Christifideles Laici, de SS San Juan Pablo II, sobre la vocación de los laicos en la Iglesia y en el Mundo, el Grupo Tomás Moro, la Unión Nacional de Instituciones Laicales Católicas (UNILCA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Pastoral Universitaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano, convocan a todo laico católico a participar en el ejercicio de las actividades públicas partidistas de cara al evento electoral que tendremos en el año 2024.

Como nos lo recuerda el Concilio: «El Pueblo de Dios, movido por la fe que le impulsa a creer que quien le conduce es el Espíritu del Señor que llena el universo, procura discernir en los acontecimientos, exigencias y deseos, de los cuales participa juntamente con sus contemporáneos, los signos verdaderos de la presencia o del designio de Dios. En efecto, la fe todo lo ilumina con nueva luz, y manifiesta el plan divino sobre la entera vocación del hombre. Por ello orienta la mente hacia soluciones plenamente humanas».

Es por ello, que desde hace varios años se promueve la inserción del cristiano en todos los estamentos de la vida pública.  Por eso surge el 5to. Congreso de Laicos en la vida pública, con el tema: Católicos en Política, este sábado 15 de Julio de 9:00 a. m – 5:00 p. m. en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), salón AO3, edificio A, Recinto Santo Domingo.

Con la participación de Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito de Santiago, el Dr. Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral, el Lic. Carlos Burgo, presidente del Movimiento Puente en República Dominicana y el Ing. José Armando Tavarez Rodríguez, presidente de la Fundación Libertad Digital y CEO de Talendig

Este evento es libre de costos y pueden inscribirse escribiendo o llamando al 829-889-3641.