Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

 La Coordinador Popular de Lucha de la Provincia Peravia anunció hoy la realización de una marcha popular por el derecho a la vida: al agua, contra la contaminación, contra la planta a carbón y el apoyo a los pequeños productores cafetaleros de la provincia, entre otras demandas sociales. 

 Las entidades sociales agrupadas en CLPP, advierten al gobierno que atienda sus demandas. 

 La protesta está convocada para el domingo 19 de abril del presente año a partir de las 9 de la mañana partiendo del Parque Central de Baní. La marcha popular por el derecho a la vida, al agua, cuenta con el apoyo de las principales instituciones locales y provinciales.   

A continuación el pliego de demandas de las organizaciones de Peravia. 

1-   Terminación acueducto múltiple de la provincia y distribución justa de las aguas de la Presa de Valdesia. 

2-   Construcción de la avenida circunvalación por la zona norte. 

3-   Terminación carretera Peravia-Valdesia. 

4-   Construcción de  la ciudad universitaria,  los muros de contención sobre el Rio Bani, Arroyo Guera, Puente Los Hierros y  planta de tratamiento del sistema de alcantarillado local. 

5-   Rescate de la economía cafetalera, las cuencas hidrográficas y apoyo al sector agropecuario de la provincia. 

6-   Cambio del carbón mineral por gas natural en el proyecto termoeléctrico Punta Catalina, para minimizar los daños sobre la población y acabar con los apagones. 

7-   Solución de los conflictos existentes en el sistema educativo local y atención  a los reclamos de las diferentes comunidades. 

 

8-   Rescate de la empresa  Salinas de Puerto Hermoso  y atención a los reclamos de los trabajadores. 

9-   Fuera las granceras de los cauces de los Ríos y las comunidades afectadas como Cañafistol. Detener la destrucción de las Playas en zonas como Sombrero, Matanzas, Paya y otras. 

10-              Enfrentamiento serio de los problemas de la carestía, la inseguridad ciudadana, corrupción e impunidad.

 COORDINADORA DE LUCHA POPULAR

 

DE LA PROVINCIA PERAVIA (CLPP)