Este viernes ha sido desalojada la estación de trenes madrileña de Atocha y un tren de cercanías debido a que un hombre amenazó con suicidarse con explosivos que presuntamente llevaba consigo en la mochila.
La Policía ha desalojado la estación de Atocha después de que un hombre amenazara con suicidarse dentro de un tren. El hombre que, según ha afirmado, llevaba explosivos consigo ya ha sido detenido. Según otras fuentes, el hombre ha dejado una mochila en un vagón y ha alertado a los viajeros, que han tirado de la anilla del sistema de emergencias ante la posibilidad de que el objeto explotara.
Según 'El Pais', el arrestado es de origen magrebí. El tren en el que viajaba ha sido desalojado antes de llegar a los andenes de Atocha. Se reporta que el tren procedía de la línea de El Pozo y Vallecas, la misma que hacía uno de los trenes contra los que se atentó el 11 de marzo de 2003.
El medio informa citando fuentes de la Policía que ya ha sido activada la circular 50, un protocolo antiterrorista. Más tarde se ha conocido que el detenido no llevaba explosivos en la mochila; solo una botella de agua.
Finalmente, después de que hayan sido realizadas distintas pruebas de seguridad, la estación de Atocha se ha reabierto al público.