Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

La entidad Comuna Caribe  y otras organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos, piquetearan esta tarde el Consulado criollo en Puerto Rico, para protestar por la negativa del gobierno de RD de extender el plazo  para la regulación  de los inmigrantes en esa nación

 La protesta está fijada para las 3 de la tarde en el Consulado dominicano en la Isla del Encanto. Se espera la presencia masiva de dominicanos solidarios con la causa de los migrantes haitianos en la República Dominicana.El Consulado Dominicano está ubicado en la avenida Ponce de León, en el   Edifico Cobián Plaza en Santurce.

"COMUNA Caribe (antes Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana) se une a la manifestación frente al Consulado Dominicano, hoy miércoles 17 de junio a las 3:00 pm convocada por  la Colectiva Feminista en Construcción", indica la entidad en un comunicado de prensa enviado por la activista social, Hilda Guerrero.  

Expresa que el  motivo de la manifestación, además, "es repudiar las intenciones del Estado dominicano de desnacionalizar a miles de dominicanas(os) de ascendencia haitiana y de repatriar a decenas de miles de trabajadoras(es)  haitianas (os)".  

"Exigimos que se reconozca la nacionalidad dominicana de las y los dominicanas (os) de ascendencia haitiana y se respeten los derechos de las (os) trabajadoras (es) haitianas (os) que serán expulsados, la gran mayoría tras una vida de trabajo en condiciones de esclavitud moderna en la República Dominicana y a las (os) cuales no se les respeta el derecho a una pensión por años trabajados", dice Comuna Caribe en comunicado de prensa.   

Hoy que vence el plazo  fijado por el gobierno dominicano para que  decenas de miles de personas sometieran su documentación para acogerse a un plan de regularización, plan que tiene muchas irregularidades y falta de organización, manifestó la organización de derechos humanos, con sede en Puerto Rico.   

"Miles de personas no han podido entrar a los espacios donde se están llevando a cabo los  procesos de regularización y se ha generado una situación caótica con visos de brutalidad policial".