Contáctenos Quiénes somos
Migración | Roudy Joseph

En ocasión del Día Internacional del Migrante este 18 de diciembre, realizaremos una caminata para realizar una acción deportiva y a la vez simbólica en pos de visibilizar el tema de los aportes que realizamos a la República Dominicana y nuestros países de origen, y agradecer la acogida que recibimos en este país.

| Redacción Espacinsular

 El Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo SJ (Centro Montalvo) lamentó que el ambiente político dominicano no haya permitido discutir de manera razonable las implicaciones del Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada  promovido por la Organización de las Naciones Unidas.


| Redacción Espacinsular

Efforts to provide solutions to the tens of millions of people displaced within their own countries by conflict and disasters will be enhanced by the new partnership announced today between the UN Migration Agency (IOM) and the Internal Displacement Monitoring Centre (IDMC).


| Redacción Espacinsular

Con una serie de actividades científicas y académicas para el intercambio de experiencias y actualización en temas migratorios, el Consejo Asesor Editorial del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) concluye la jornada científica celebrada durante los días 17, 20 y 21 de septiembre de 2018.


| Redacción Espacinsular

Los derechos humanos hacen más fuerte a los Estados y las sociedades reforzando así la soberanía, ha asegurado este miércoles António Guterres, quien recomendó tener presente esta lección


| Redacción Espacinsular

La jornada tuvo como actividad principal la mesa de debate: “Escenarios de la migración internacional. Enfoques y políticas” a cargo de los expertos internacionales que forman parte del Consejo Asesor del INM RD, además de conferencias en las principales universidades del país.


| Redacción Espacinsular

El Centro para la Observación Migratoria y Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA) y la Universidad de Rutgers desarrollaron con éxito entre los 19 y 20 de septiembre un simposio sobre deportaciones, el cual tiene como objetivo primario ofrecer un marco amplio para el estudio riguroso de estos procesos de desplazamiento con poderoso impacto social, político y humanos a través del mundo.


| Redacción Espacinsular

La Red  de Encuentro Jacques Viau (REDH-JV)  ha emitido hoy un comunicado donde fija su posición ante el cierre del  Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), sus resultados y el futuro del proceso de regulación de los inmigrantes indocumentados en la República Dominicana.


| Redacción Espacinsular

La Escuela Nacional de Migración, área de formación didáctica del Instituto Nacional de Migración , en el marco del Diplomado Migración Internacional y Gestión Migratoria impartió el módulo Gestión y Gobernanza Migratoria a cargo de expertos mexicanos quienes proporcionaron a los participantes una base teórico-práctica acerca del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas migratorias con enfoque de derechos humanos.


| Redacción Espacinsular

Los países europeos deben trabajar juntos en el diseño de políticas de asilo coherentes, ya que una carrera para introducir restricciones unilaterales podría dañar a los refugiados y al propio continente, dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.


| Redacción Espacinsular

Con el objetivo de ayudar al país a elaborar políticas públicas migratorias eficaces para el impulso de la economía y manifestar el aporte de las personas inmigrantes en el desarrollo local se realizó la puesta en circulación del informe Cómo los inmigrantes contribuyen a la economía de la República Dominicana.


| Redacción Espacinsular

Los resultados de la encuesta están  condensados en un texto de ocho capítulos y más de 500 páginas.  Abarcan una estimación del tamaño de la población de origen extranjero, inmigrantes y descendientes, y las características  socioeconómicas de estas personas.


| Redacción Espacinsular

Organizaciones de migrantes haitianos en la República Dominicana emite comunicado de prensa donde expresa su preocupación sobre el curso que va tomando la segunda fase del Plan de Regulación Migratoria de Extranjeros.