Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

La aguda sequía que afecta al Caribe tiende a profundizarse. En el caso de la República Dominicana la situación es grave, llegando las autoridades a racionalizar el líquido desde hace varios meses, mientras el país caribeño está pendiente de la suerte de la tormenta Danny a ver si dejas precipitaciones que puedan abastecer las presas y otros almacenamientos.

   El Observatorio Nacional del Agua dijo que sólo las presas López-Angostura y Sabana Yegua mantienen un nivel positivo en la entrada de agua, mientras que las demás operan en condiciones  críticas, al tiempo que garantizó el abastecimiento del vital líquido a los acueductos.  

  La directora de la ONAMET informó que se mantendrán las condiciones de sequía y que  no se existe ningún fenómeno atmosférico en   el área de pronóstico del país que incida sobre las condiciones del tiempo. 

 En ese sentido dijo que sobre la tormenta tropical Danny, que entraría a las aguas del mar Caribe, hasta la próxima semana no se puede determinar  su trayectoria.

  El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Luis Felipe Jerez, anunció la ocurrencia de lluvias débiles en algunas zonas del país, siendo más frecuentes hacia las zonas montañosas.

    De su lado, el ingeniero Luis Cuevas, del Departamento de Operaciones de Presas, dijo que la reducción en la entrada de agua a las presas es cada día más críticos, lo que atribuyó a la falta de precipitaciones en la cuenca de los ríos.