Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El Observatorio Nacional del Agua flexibilizó provisionalmente el suministro de agua para riego agrícola en los sistemas Ozama-Nizao  que abarban San Cristóbal y Baní. La medida fue adoptada debido a la mejoría que por las lluvias de los últimos días registran las presas de  Valdesia y Jigüey. 

 

    El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, quien encabezó la reunión junto a la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, dijo que esa situación el riego en dicho sistema será aumentado de 3 a 5 días a la semana. 

  El vocero del observatorio indicó que pese a que se esperan buenas lluvias para los días, se mantendrá el plan de racionalización del uso de agua para riego, como forma de garantizar el abastecimiento de los acueductos. 

 

  Los embalses que han mejorado los niveles de entrada  de agua son Valdesia, Jigüey, Sabana Yegua, Sabaneta y Tavera-Bao, mientras que Hatillo y Rincón han registrado una merma en la entrada, por la falta de lluvias en las cuencas que las nutren.