Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

La misión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que realiza una visita oficial a Haití expresó su apoyo al Gobierno y al pueblo de ese país en sus esfuerzos por consolidar la democracia.

 

Además, los comisionados expresaron su apoyo a la estabilidad y la promoción de la recuperación y el desarrollo sostenible.

 La delegación con representantes de los 15 países que conforman el Órgano fue recibida por el presidente de la nación, Michel Martelly y otros altos funcionarios haitianos.

El presidente del Consejo durante enero, el embajador chileno Cristián Barros, habló a la prensa.

“Los miembros del Consejo de Seguridad urgieron a los actores políticos haitianos a trabajar de manera mancomunada y sin más demora en asegurar que se celebren urgentemente elecciones legislativas y locales libres, justas, transparentes, en cumplimiento de la Constitución del país,” dijo Barros.

La delegación,co-liderada por los representantes permanentes de Chile y Estados Unidos, también se reunió con los dirigentes de la Misión de la ONU en ese país (MINUSTAH), representantes de las agencias del organismo mundial, y los líderes de los contingentes militares y de la policía de la MINUSTAH.

La misión también visitó un área de la capital haitiana que fue rehabilitaba por sus habitantes después del terremoto.

Este sábado, la representante especial de la ONU para Haití y el Grupo Central encomiaron en un comunicado la instalación del nuevo Primer Ministro, Paul Evans, la formación de un nuevo gobierno y el establecimiento de un Consejo Electoral Provisional.